Reformar para adaptarse a la accesibilidad

677 40 20 12
Reformar para adaptarse a la accesibilidad

Quienes estamos involucrados en las empresas de reformas de Majadahonda hemos sentido una gran satisfacción cuando nuestros trabajos han desembocado en una mejora sustancial de las condiciones de vida de las personas.

Y es que los empleados de las empresas de reformas en Majadahonda gozamos cuando, por ejemplo, hacemos accesibles las viviendas particulares o los edificios en los que viven las comunidades de propietarios.

Sin duda, la adaptación a la accesibilidad de las fincas supone uno de los encargos de reforma más necesarios para lograr la igualdad de sus propietarios mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas.

En este sentido, además, has de saber que el Real Decreto Legislativo 1/2013 impuso una fecha en la que la accesibilidad ya habrá tenido que convertirse en una realidad. Se trata del 4 de diciembre de 2017.

Aproximadamente, según los colegios de administradores de fincas, las obras de accesibilidad a realizar, en el momento de hacerse pública esta fecha límite, afectarían a un 75 % de las fincas de nuestro país. Y no solo tendrían que ver con los accesos a las viviendas, sino que también tendrían lugar en las zonas de uso común de los vecinos, tales como los garajes, los jardines o las piscinas y otras instalaciones diseñadas para el esparcimiento.

Los vecinos, por otro lado, han de ser los responsables de financiar estas reformas mediante cuotas mensuales. Estas, por su parte, no han de resultar desproporcionadas.

Por último, hemos de reseñar que estas reformas pueden ser llevadas a cabo mediante la construcción de diferentes infraestructuras, entre las que podemos destacar las sillas y plataformas salvaescaleras, las rampas, los ascensores y los elevadores verticales.

En definitiva, en Instalaciones Luis Sampedro estamos preparados para afrontar las obras de accesibilidad que requieran tus fincas, ya que somos sensibles tanto a la igualdad entre los vecinos como al cumplimiento de la ley.